Sonoterapia

Rezonancia

Abre la mente - Abre los sentidos - Abre el corazón 

Sesión en formato concierto interactivo que aborda la generación de profundos estados de reflexión y relajación a través de la interpretación especializada de instrumentos nativos, ancestrales y músico-terapéuticos, junto a sonidos de naturaleza.

SONOTERAPIA GRUPAL REZONANCIA ofrece una fusión de texturas, ritmos, melodías y matices visuales y sonoros, que nos sumergen en un estado de sensible calma grupal en donde podemos experimentar aspectos esenciales asociados a la ciencia del bienestar y la relajación, su relación con la música y la medicina vibracional.

Duración: 90 min

(Sesión y Conversatorio)

La Sonido-terapia es sinónimo universal de serenidad y alivio de estrés. Los sonidos armónicos utilizados, activan una profunda experiencia meditativa que facilita la relajación cerebral y desacelera del sistema nervioso, devolviéndonos la calma y espacio necesario para sobrellevar la intensidad de la vida moderna.

¡Te invitamos!

A vivir esta hermosa experiencia de conexión a través del sonido y su vibración.

Más Allá de la Relajación

La base de la terapéutica del sonido se encuentra en el principio de resonancia, (que significa "devolver el sonido").

 

Los sonidos armónicos devuelven así una relación de orden a nuestras vibraciones internas (nos ordenan), permitiendo que la energía fluya libremente por todos los canales del organismo.

 

El sonido es a su vez energía que se traduce en ondas vibratorias de amplio alcance. Estas impactan nuestro cuerpo físico, estimulando, soltando tensiones y liberando un amplio proceso de curación a nivel celular . A través de este "masaje vibratorio" es posible restaurar la vitalidad y llevar alivio inmediato a zonas de dolor.

Beneficios de la Sonoterapia

  • Provoca estados profundos de relajación

  • Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales

  • Limpia y equilibra de los chakras y sistema energético

  • Aumenta la intuición y sensibilidad hacia las energías sutiles

  • Alivia el dolor e incomodidades físicas

  • Alivia el estrés, la tensión e hipertensión (el mayor causante de enfermedades leves)

  • Calma y tranquiliza las emociones

  • Disminuye los efectos de medicinas altamente tóxicas como la quimioterapia

  • En algunos casos reduce significativamente los tumores y el cáncer

  • Restablece la coherencia en los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos

  • En general, una mejora en el 'bienestar' tanto de los participantes como de los practicantes (terapeutas)


La Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones, las que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia a su forma armónica devolviendo, de esta manera, la salud.

Si bien existen multitud de instrumentos que pueden usarse en el ejercicio de la Sonoterapia o Terapia del Sonido, es la voz uno de los más poderosos y eficaces.

En la Sonoterapia se trabaja tanto con vibración como con la música. La base científica de Sonoterapia descansa sobre el principio de la "Resonancia en Simpatía", que consiste en la capacidad que tiene un objeto vibrante de provocar vibraciones en otro objeto.

Todo el universo está en estado de vibración. Esto incluye al cuerpo humano. Cada órgano, hueso, célula y cualquier otra parte del cuerpo (y su campo energético), tiene un origen vibratorio sano.

Si somos incapaces de resonar con una parte de nosotros mismos o de nuestro entorno, resultaremos disonantes o enfermos. Es decir que la frecuencia sana, se cambia a una frecuencia que vibra sin armonía, creando la enfermedad. A través del sonido, y especialmente de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte que está enferma, la frecuencia de resonancia correcta, devolviéndola a su frecuencia original. Esto se produciría una sanación.

© 2020 Rezonancia. Todos los derechos reservados.

Sitio elaborado por aurusdesign.com